Integraciones Desproave es una de las empresas del Grupo Desproave, en la actualidad esta área de actividad cuenta con dos complejos ganaderos de cría de pollos.
Ellos han apostado por el autoconsumo eléctrico en sus instalaciones y han contado con Irradia Energía para el montaje de las instalaciones fotovoltaicas en ambos núcleos ganaderos. Irradia Energía, es una empresa andaluza de referencia en el sector, certificada y con larga trayectoria en este tipo de instalaciones, tanto en montaje como en el mantenimiento futuro, lo que garantizará el buen funcionamiento de los sistemas durante toda su vida útil.
Estas instalaciones permiten suministrar más del 50% del consumo eléctrico anual de la explotación, lo que supone un gran ahorro energético, mejorando la rentabilidad de la granja, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de esta actividad ganadera. Entre ambas instalaciones se ahorrará la emisión de alrededor de 50 Toneladas de CO2 anuales, sustituyendo generación convencional por una energía limpia, verde y renovable. La energía producida superará los 160.000 kilowatios hora al año.
Los consumos eléctricos de los equipos de ventilación e iluminación en una industria de estas envergaduras son elevados, con el autoconsumo se consigue una reducción del coste energético, que repercute en una gran medida en la competitividad de la empresa por lo que se consigue una amortización de la inversión en un corto plazo.
Irradia Energía y su equipo de ingeniería estudia, proyecta y dimensiona la instalación para optimizar el conjunto y que el cliente pueda compensar con los ahorros el pago del propio sistema solar. Los módulos fotovoltaicos tienen una garantía de 25 años y una vida útil superior a los 30 años. En condiciones normales la amortización se produce en torno a los 5 años, suponiendo a largo plazo un ahorro superior a 6 veces el coste de la inversión.
Las naves de Integraciones Desproave albergan cada una a 40.000 pollos de engorde en cada ciclo, se han instalado 144 módulos fotovoltaicas marca REC en cada una de las naves para una potencia total instalada de 50 kilowatios pico por nave.
Tanto en Las Medianas como La Pastora la disposición de las placas fotovoltaicas se ha realizado en dos filas. A nivel eléctrico están conectados en series de 18 módulos que supone una tensión de trabajo de unos 750 voltios en corriente continua. Dos inversores INGECON SUN 20TL, marca INGETEAM, transforman la corriente continua en corriente alterna. Los inversores inyectan la energía generada a las entradas de red de la instalación general que alimenta las naves, el equipamiento auxiliar y los motores de bombeo de los pozos.
La instalación fotovoltaica es monitorizada a distancia mediante una aplicación móvil o web, pudiendo leerse en tiempo real la energía generada, la energía autoconsumida, y el intercambio con la red eléctrica, así como el rendimiento del conjunto.
Irradia Energía lleva trabajando más de doce años en sector de las energías renovables y quiere acompañar a sus clientes en la transición energética que actualmente se está produciendo en el mundo. Es consciente que seguirá en el sector durante muchos años más, por lo que apuesta por la innovación, calidad y profesionalidad de su equipo.
La conversión ecológica y en concreto las instalaciones de autoconsumo ofrecen una gran oportunidad para optimizar costes, aprovechar recursos autóctonos como el sol, y apostar a largo plazo por sistema donde el consumidor sea a la vez generador de su propia energía. Donde el cliente contribuya a que la generación energética sea más limpia y eficiente y menos dependiente del exterior.
Irradia Energía quiere aportar valor a sus clientes poniendo su experiencia, cercanía y compromiso a su servicio para ayudarlos a formar parte de esta transformación.
El futuro ya está aquí y hay mucho por hacer. En Irradia Energía apostamos por convertir el sol en tu oportunidad.