Nueva ola de robos azotan los parques solares. La policía detiene a una banda de ladrones de cobre que actuaba en parques solares.
Como en otras ocasiones, el equipo de Irradia Energía ha respondido a esta incidencia con rapidez y eficacia, no solo tramitando la denuncia y gestionando el seguro, sino reponiendo con la mayor urgencia los más de 3.000 metros de cableado sustraído en las instalaciones afectadas por los robos de este verano en el parque fotovoltaico ubicado la antigua balsa minera de Aznalcóllar, encontrándose actualmente inyectando con total normalidad. Los sistemas de seguridad grabaron todo lo ocurrido y afortunadamente los presuntos ladrones ya han sido detenidos según publica el diario ABC.
El robo de cobre es una de las incidencias más graves que puede afectar a las instalaciones solares. En este sentido se están tomando medidas para evitar la tentación y ponérselo más complicado cada vez a los cacos. En la mayoría de las ocasiones se sustituye cobre por aluminio y se soterra directamente el cableado para dificultar su extracción (siempre que la aseguradora lo autorice). Es importante disponer de un buen seguro que de respuesta a estas incidencias para minimizar los daños a los titulares de las instalaciones.