Instalación de placas solares de autoconsumo en la Granja La Pastora. Grupo Desproave
Grupo Desproave vuelve a apostar por el autoconsumo eléctrico de la mano de Irradia Energía para el diseño y montaje de una nueva instalación fotovoltaica en la Granja La Pastora.
El equipo de Irradia Energía, de nuevo, estudia, proyecta y dimensiona la instalación para optimizar la generación, permitiendo compensar el ahorro que genera con el pago del propio sistema solar. Los módulos fotovoltaicos vuelven a ser de la prestigiosa marca REC, al igual que en la Granja Las Medianas, con una garantía de 25 años y una vida útil superior a los 30 años. Gracias a los 144 módulos fotovoltaicos se consigue una potencia total instalada de 50 kilowatios pico.
La instalación permite suministrar más de la mitad del consumo eléctrico que la explotación necesita anualmente, evitando emisión de alrededor de 25 Toneladas de CO2 y sustituyendo generación convencional por una energía limpia, verde y renovable.La energía producida superará los 80.000 kilowatios hora al año.
Instalación similar a la de la Granja Las Medianas, en la que también se divide el conjunto de paneles en dos filas. A nivel eléctrico están conectados en series de 18 módulos, consiguiendo una tensión de trabajo de unos 750 voltios en corriente continua. Los responsables de la transformación de corriente continua en alterna son dos inversores INGECON SUN 20TL, marca INGETEAM.