Irradia Energía colabora con Elecnor para la consecución del certificado Breeam en la obra de la antigüa fábrica de la Cruzcampo.
La reforma de los dos edificios principales (Mosaico y Palomar) convertirá la emblemática fábrica en Museo de la Cerveza. El edificio Mosaico albergará el Espacio Cruzcampo, concebido como “una fábrica de experiencias”, en el que tendrán cabida la escuela de hostelería y una pequeña fábrica de cerveza. El edificio Palomar con cuatro plantas y 2.000 m² albergará una sala de exposiciones, una sala de coworking y un auditorio.
Las certificaciones de sostenibilidad se han convertido en un sello de garantía y calidad para todo tipo de edificios. El Breeam se trata de una guía de buenas prácticas para el diseño, construcción y mantenimiento de edificios sostenibles que se basa en el análisis de varios criterios, como el impacto ambiental de la obra o la gestión de residuos.
La obra de la Cruzcampo será una de las primeras obras industriales en contar con el certificado Breeam en la fase de edificio terminado.
Irradia Energía, en colaboración con Elecnor, se ha encargado de gestionar durante la ejecución de las instalaciones los aspectos evaluables para conseguir dicho certificado, controlando que sea una obra sostenible con bajo impacto ambiental y con una gestión de residuos responsable.