Irradia Energía ha sido la ingeniería elegida por el estudio de arquitectura Conesa y López Arquitectos para desarrollar las instalaciones de 60 viviendas protegidas, garajes y trasteros en Dos Hermanas (Sevilla) en la parcela “Antiguo Hipervalme”.
Irradia Energía se encarga del diseño de las instalaciones de climatización y ventilación, producción de ACS, fontanería, saneamiento, electricidad, telecomunicaciones y protección contra incendios de las viviendas y las zonas comunes. Las instalaciones cuentan también con la previsión para recarga de vehículos eléctricos cumpliendo con la nueva normativa del REBT.
Para el diseño y modelado de las instalaciones se emplea la tecnología BIM (Building Information Modelling) que permite construir virtualmente las instalaciones proyectadas, controlando los procesos constructivos de montaje y resolviendo los conflictos antes del comienzo de las obras. En coordinación con la arquitectura y la estructura, todo el proyecto se trabaja con el software REVIT de AutodeskTM.