Irradia Energía, siguiendo con su compromiso medio ambiental, ha diseñado, suministrado, instalado y puesto en marcha una instalación de autoconsumo aislada de la red para el suministro eléctrico de una vivienda, gracias a una solución energética compuesta de 16 módulos fotovoltaicos y 40 baterías que permitirán tener a la vivienda un consumo instantáneo de hasta 6000 W de energía limpia y renovable.
La vivienda está dentro de la finca El Alcornoquillo, en pleno corazón de la serranía sevillana, cerca de Morón en la zona Peñagua y contará con todos los dispositivos eléctricos necesarios para la vida cotidiana, contando entre otros con máquinas de aire acondicionado, suelo radiante o aerotermia para calentamiento de agua. Todos alimentados gracias a la energía solar captada por lo paneles fotovoltaicos y almacenada en las baterías.
Además se ha instalado un generador electrógeno capaz de arrancar de forma automática si se agotasen las baterías, asegurando así el suministro eléctrico de la vivienda en todo momento. Así mismo la instalación permitirá la carga de un vehículo eléctrico en función de la energía disponible.
La instalación dispondrá de un sistema de gestión de carga con inteligencia artificial que permitirá optimizar la energía generada. El sistema permitirá la generación eficiente tanto de las necesidades eléctricas de la vivienda, como de las térmicas (refrigeración, calefacción y agua caliente) y en la medida de lo posible, incluso, de movilidad.
Irradia Energía una vez más se adapta a las necesidades de los clientes, generando en este caso, la electricidad necesaria para abastecer una vivienda sin acceso a la red eléctrica, siempre a la vanguardia de la tecnología y los sistemas más actuales que permitan a los clientes cumplir sus expectativas mientras colaboran con un mundo más sostenible.