Irradia Energía ha adquirido un Tesla Model y para realizar ensayos en los que se puedan observar, en primera persona, los posibles inconvenientes que pueda acarrear desplazarse mediante vehículo eléctrico por toda la Península Ibérica.
Este verano, se ha realizado un viaje Sevilla – Vigo; llevando a cabo el viaje de ida por territorio español y el de vuelta por territorio portugués. En todo este trayecto se han utilizado multitud de puntos de carga, entre los que destacan los de Endesa, Iberdrola, Tesla y Electro Maps.
El itinerario seguido en el viaje descrito ha sido: Sevilla – Mérida – Salamanca – Cacabelos – Las Médulas – La Ribeira Sacra – Vigo – Lisboa – Faro – Sevilla.
La sensación de Irradia Energía es que aún faltan infraestructuras eléctricas en España, estando este asunto algo más avanzado en Portugal, pero, aun así, Irradia Energía piensa que la movilidad eléctrica es viable en toda la Península.
Es cierto, que este tipo de viajes frente a los convencionales, presenta una mayor dificultad debido a la necesidad de planificar las paradas de antemano, y, por lo tanto, este hecho condiciona en cierta medida el itinerario a seguir. Se ha contemplado, que deberían existir más puntos de carga lenta nocturnos, ya que la carga lenta es más económica y aumenta la durabilidad de las baterías.
A modo de conclusión, desde Irradia Energía se apuesta por que la movilidad eléctrica ya es una realidad y, por lo tanto, una oportunidad de negocio y una necesidad para la transición energética.
Irradia apuesta por una conducción sin ruidos, divertida y limpia.