Irradia Energía y su filial en Ecuador Intienergías Renovables ponen en marcha la mayor instalación fotovoltaica de conexión a red de Cuenca (Ecuador).
La instalación ubicada en la cubierta de la biblioteca de la Universidad del Azuay tiene una potencia pico de 70kW y está compuesta por 192 módulos de 360Wp de silicio monocristalino de última generación conectados a un inversor de 50kW.
Esta instalación se ha convertido en una referencia en ciudad y es la mayor conectada a la red de Centrosur hasta el momento.
Irradia Energía e Intienergías Renovables realizaron en su día la consultoría que permitió a la distribuidora instalar la primera instalación en las cubiertas de sus oficinas. Además participaron en la instalación del edificio del Centro de Energías de Balzay, donde hay montados y funcionando, desde 2016, 35kWp de distintas tecnologías.
La instalación puesta en marcha en el día de ayer en pruebas servirá de referencia para el proyecto del nuevo campus de la Universidad del Azuay que se abastecerá íntegramente con energías renovables.