En su acuerdo de colaboración con la empresa GPTech, Irradia Energía ha estado con su equipo técnico en la ciudad de Upington, una ciudad de 70.000 habitantes al norte de Sudáfrica, realizando la homologación oficial de técnicos en inversores WD3 de GPTech.
El equipo de Irradia se encargó de impartir durante este curso toda la información que se requiere para la manipulación de estos inversores a una docena de técnicos de la empresa SCATEC. Este curso permite a los técnicos recibir la homologación oficial para poder trabajar en los equipos, dicha homologación es evaluada, mediante un examen que se realiza el último día del curso, por nuestro equipo técnico de Irradia Energía que se trasladó a Sudáfrica, los cuales tienen la homologación nivel 3 (máxima homologación permitida).
Las instalaciones de Sudáfrica a las que se impartió en este curso se tratan de 3 parques fotovoltaicos de 75MW nominales cada uno de ellos, contando en total con 60 inversores fotovoltaicos. Aparte de técnicos de Sudáfrica, SCATEC envió para este curso a técnicos de otras plantas que tienen repartidas por África, por lo que se contó en este curso con técnicos de Egipto (donde SCATEC tiene 3 plantas de 150MW nominales) y Mozambique (donde SCATEC tiene una planta de 25MW nominales).
Ampliando horizontes
La colaboración entre GPTech e Irradia empezó hace más de 10 años, lo que comenzó siendo un pequeño acercamiento entre estas 2 empresas, actualmente se trata de un acuerdo donde, entre otras líneas de negocio nos encontramos con: Servicio 24/7 de su departamento de asistencia técnica (CCSS), mantenimiento correctivo de inversores GPTech en toda Europa (servicio técnico oficial), y se le suma en este año nuevos acuerdos de colaboración, como el de instalación de autoconsumos y el que da pie a esta noticia.