Irradia Energía se suma a las líneas de ayudas a la inversión en renovables. Térmicas y eléctricas cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea para el desarrollo regional.
El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), destina 316 millones de euros a esta línea de ayudas, cuyo objetivo es impulsar las instalaciones de renovables para la producción de energía, tanto térmica como eléctrica, en todo el territorio Nacional.
Se produce la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica, siendo la principal fuente de aplicación los proyectos de inversión solar fotovoltaica.
Pequeñas y grandes instalaciones de autoconsumo en la industria, tanto con almacenamiento como sin almacenamiento, desde 10 kW hasta proyectos de 10 MW, de los cuales Irradia Energía pretende formar parte.
El presupuesto para la comunidad autónoma de Andalucía alcanza los 50 millones de euros de inversión en este tipo de proyectos. Siendo un momento único para sumarse al cambio del autoconsumo, pretendiendo alcanzar un total de 267.16 MW de potencia renovable en proyectos de generación eléctrica en toda Andalucía.