Actualmente ya se encuentra en funcionamiento la nueva instalación de producción de frío diseñada por Irradia, en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, y cuya obra ha sido ejecutada por la empresa Enerkia.
El Hospital Quirón Sagrado Corazón contrató a Irradia la elaboración del “Proyecto de Ejecución de sustitución de plantas enfriadoras”, así como la Dirección de las Obras. Este proyecto incluye la sustitución de dos plantas enfriadoras antiguas que suministraban frío a las zonas principales del Hospital, por dos nuevas enfriadoras de mayor potencia y tamaño, para lo cual ha sido necesario incluir una estructura metálica para suportación de las mismas.
También se han incorporado una serie de by-pass con otras enfriadoras existentes para asegurar el suministro de frío a todas las zonas del Hospital. La monitorización y control de toda esta nueva instalación se ha incorporado al sistema central de control del Hospital.
El diseño de las nuevas instalaciones se ha hecho a partir de la metodología MEP-BIM, que ya es la forma de trabajo habitual de Irradia.