Se trata de la segunda fase de la provisión de equipos y montaje de los mismos en el Laboratorio de Micro Red Eléctrica de la Universidad de Cuenca, en Ecuador.
Esta segunda fase, al igual que la primera desarrollada entre 2014 y 2016, se financia a través del programa de Canje de Deuda entre España y Ecuador.
Irradia Energía e Intienergías Renovables (empresa del grupo Irradia en Ecuador) han suministrado un importante número de equipos para completar el laboratorio de Micro Red Eléctrica resultado de la primera fase, como son: kits fotovoltaicos completos, convertidores de energía trifásicos, optimizadores para paneles fotovoltaicos, inversores híbridos, estaciones meteorológicas, un detector InGaAs, baterías de litio, medidores de energía AC, estaciones de recarga para vehículo eléctrico, motocicletas eléctricas y bicicletas eléctricas.
A día de hoy ya están todos los equipos en la Universidad, y el proyecto se encuentra en la fase de instalación de los mismos y su integración al SCADA de la Micro Red.