Como cada 6 meses, los inversores precisan de un mantenimiento obligatorio presencial, donde se realiza la verificación de multitud de aspectos en el inversor: estado de las piezas, calibración de los componentes, revisión en detalle de sus versiones a nivel software, etc.
Para este trabajo, nuestro departamento CCSS está en permanente contacto con los técnicos de los distintos parques fotovoltaicos. Gracias a la experiencia en el sector de los integrantes del mismo, el tiempo en la realización del mantenimiento es óptimo y eficaz, algo que debe ser primordial, ya que cada minuto que el parque no esté generando, es tiempo de no generación del mismo.
En este último mantenimiento, hemos trabajado sobre las 3 plantas de Malasia, ubicadas en las provincias de Merchang, Jasin y Gurun, cada una de 50MW nominales, haciendo un total de 150MW.
En este mantenimiento se aprovechó para realizar operaciones como cambios de filtros para evitar presiones elevadas en los inversores, se revisaron contactores que por suciedad y polvo estaban provocando fallos en los reenvíos y se verificó desde remoto el funcionamiento de todos los ventiladores del inversor.